presencia-online

¿Qué es la presencia online?

La presencia online es un elemento cada vez más importante para la mayoría de negocios, el propio hecho de estar en la red no es garantía de nada, y solo con una buena planificación  estrategica de nuestra acción digital nos permitirá ver un claro beneficio para nuestros negocios en el mundo digital 

Consejos para tener una buena presencia online y obtener buenos resultados.

Tener un sitio web

Tener  un sitio Web ya no es un lujo si no que se a convertido en una necesidad para cualquier negocio.
Puede ser que este paso te resulte irelevante pero, créelo, tener un sitio web ayudara a que posiciones tu negocio de  manera mas efectiva, varias empresas descartan la idea de tener un sitio Web. Esto se debe a que no todos los negocios consideran no es útil el contar con un sitio, puesto que se los atribuyen a determinadas su industria.
Sin importar tu nicho de mercado, un sitio Web es la primera forma para crear una plataforma sólida en el mundo digital y es por esto, que es imprescindible tener uno.
Recuerda: tu sitio Web es el lugar en dónde tu audiencia puede conocer más de ti y de tu producto o servicio. Además, también funciona como una forma para contactarte, así como para generar mayor atracción.

SEO local (Geolocalización)

aumenta presencia onlineEl objetivo de tener una buen presencian online es poder aperecer endonde tus clientes te estan buscando, Para ello es primordial analizar la situación actual con que esta nuestro negocio,  teniendo muy claro donde queremos pocisionarlo tanto el ámbito local o a nivel nacional, Ya teniendo claro que es lo que queremos, miremos como aparece nuestra competencia en este sector, para así mismo determinar que estrategia usaremos.
Aparecer donde tu usuario están buscando es tan importante para todo negocio y  si tu caso es  que tienes un negocio físico pues empieza a darle vida con la el buscador mas grande que existe en Internet  (GOOGLE)  google cuenta con herramientas que ayudaran a darle vida a tu negocio de forma orgánica y con gran relevancia.
Gogle mapsGoogle Places, Google Apps for Business, Google Alerts, Google Analytics, Google Gmail, Google Calendar

Redes sociales.

usos red socialEl uso de las redes sociales es una  forma muy efectiva a la hora de posicionar tu marca, pero hay que tener muy claro como usarlas ya que no todas las redes sociales son para hace presencia online para tu negocio.
las redes sociales son un canal para dar a conocer tu empresa e incrementar tu audiencia.
Las redes sociales te ofrecen grandes oportunidades para obtener aquellos primeros seguidores o fans. Para esto, es esencial que averigües cuáles son las plataformas sociales en las que tu audiencia está pasando su tiempo, con el fin de que muevas tus estrategias a éstas. Una vez que hayas establecido una comunidad alrededor de tu marca, las redes sociales te ayudarán a solidificar tu presencia online y ganarte la confianza de tus clientes potenciales. 

 

Crea contenido

Todo el contenido que compartas, ya sea en tu sitio Web, tus perfiles en las redes sociales, o un blog, no olvides que éste deberá de ser consistente y de valor en todo momento a tu audiencia.
Tanto un buen post o una buena imagen, el contenido convincente es capaz de ayudarte a ganar credibilidad y autoridad dentro de tu tipo de industria, lo cual es crucial para el crecimiento de tu presencia online.
Ahora el contenido no solo se basa en llenar un blog de historias largas, el buen contenido es el que capta la atencion de tu audiencia y esto conllevara a que tenga presente tu marca o negocio,
En mejor contenido y el que mas esta dando valor a las marcas es el que se muestra en vídeo, el vídeo esta llevándose todas las miradas de las diferentes audiencias ya que es mas practico y es mas asequible, la mayoría de las empresas están volcando su contenido a mostrarlo en vídeo ya sean en micro vídeos, vídeos animados o info comerciales, y subiéndolos a las diferentes plataformas de esta manera obtienen mayor retención en su audiencia.
con esto no queremos decir que un buen post no ayudara pero si nos vamos es a que ya la mayoría de usuarios en Internet prefieren visualizar un vídeo que leer un post. por eso es que la grandes compañías han obtado por mostrar mas contendido en sus plataformas en formato de vídeo.

Si te gusto lo que vistes ayudanos a compartirlo muchos te lo agradeceran.